© 2018 Cyberspatia S.L. - Todos los derechos reservados                                        Aviso Legal      

  • Cyberspatia
  • Cyberspatia
  • Cyberspatia

 Cyberspatia

  C/Esteban Salazar Chapela 12 1º

  29004 Málaga

        +34 625 235 009

        consultas@cyberspatia.com

NUEVO LOGO ALTAGEST 26-05-2014 editado.p

FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

Formación y concienciación

Planificación de escenarios

Ejercicios de resiliencia de ingeniería social

Formación y concienciación

La formación y concienciación en Seguridad de la Información de los empleados, es una medida de salvaguarda de situaciones críticas en su empresa. Ayudará a sus empleados a tener una visión global de la Seguridad de la Información, permitiéndoles conocer además de los aspectos puramente técnicos y operativos de la seguridad, el marco conceptual, el ámbito  jurídico y las responsabilidades legales que conlleva la Seguridad de la Información. 

Las personas son la parte más débil de la cadena de seguridad, por ello la inversión en formación y concienciación son esenciales. La formación puede ser presencial o a distancia mediante e-learning.

COMPARATIVA DE CONCIENCIACIÓN
Fuente: Incibe/youtube

Ejercicios de resiliencia de ingeniería social

Las acciones de las personas de su organización frente a determinados eventos son determinantes para la ciberseguridad. La comunicación y los canales por los que dichas personas reciben la información, así como el tratamiento que hagan de ella, van a condicionar la seguridad de las infraestructuras de su negocio.

Cyberspatia propone un ejercicio de resiliencia de ingeniería social con ataques directos e indirectos dentro y fuera del sitio.

Correos electrónicos de phishing, llamadas telefónicas, unidades USB encontradas en el entorno del edificio, el buceo en contenedores, incluso situaciones en las que una persona conocida o no, interactúa de manera directa con el personal, son algunas de las pruebas que proponemos, cuyo resultado va a determinar si se cumplen correctamente los protocolos.

 

Planificación de escenarios

Un empleado no entrenado para responder ante una amenaza, sea esta un virus en un email o pendrive de casa, es un riesgo grande para la empresa. Un buen sistema de entrenamiento es necesario para que los empleados trabajen las políticas de la empresa en diferentes escenarios. Enfrentarse a posibles incidentes, riesgos y responsabilidades legales, les permitirá conocer y entender dichas políticas y desarrollar una buena cultura de cumplimiento de las mismas.

¿QUÉ HACEN SUS EMPLEADOS SI ENCUENTRAN UN PENDRIVE EN LA ENTRADA DE SU NEGOCIO?