© 2018 Cyberspatia S.L. - Todos los derechos reservados                                        Aviso Legal      

  • Cyberspatia
  • Cyberspatia
  • Cyberspatia

 Cyberspatia

  C/Esteban Salazar Chapela 12 1º

  29004 Málaga

        +34 625 235 009

        consultas@cyberspatia.com

NUEVO LOGO ALTAGEST 26-05-2014 editado.p

Servicios de Ciberseguridad - Fraude y suplantación

¿CUÁNTO VALEN SUS DATOS?

¿CUÁNTO PAGARÍA POR RECUPERAR SUS DATOS EN CASO DE UN SECUESTRO DE INFORMACIÓN?

¿PODRÍA CONTINUAR SU ACTIVIDAD DE INMEDIATO O TENDRÍA QUE CERRAR SU EMPRESA?

El ciberdelito es rentable. Actualmente supone cerca del 0,8% del PIB mundial, alcanzando los 76.000 millones de euros al año en el mundo.

 

En el año 2016 se denunciaron en España 66.586 ciberdelitos, un 10,7% más que en 2015, de los que el 68% fueron fraudes y estafas y el 17,2% amenazas y coacciones y se prevé que en 2017 se alcancen los 150.000.

Fuente: Incibe. 

 

En el caso de secuestro de información (ransomware), posiblemente uno de los ciberdelitos más rentables del momento, las vías de entrada más habituales suelen ser los correos electrónicos con ficheros ejecutables, las páginas web fraudulentas, emails en los que los hackers se hacen pasar por personal de empresas públicas o privadas y  banners publicitarios en medios conocidos. 

 

Se pueden ver afectadas también la propiedad intelectual e industrial, la marca, la reputación, realizar la venta o publicación de información crítica, entre otras.

La implementación de protocolos y medios de control contra el fraude, la suplantación de identidad (PHISHING), el secuestro de información, es una tarea ineludible de las empresas. En España solo el 37% de las empresas tiene algún plan de respuesta.

 

Cyberspatia cuenta con el servicio TLB365 que monitoriza su red, ayudándole en la detección de amenazas, como rasomware y phishing, en tiempo real.